lunes, 10 de agosto de 2009

pEr¡Od¡SmO dE oP¡n¡On

UNA VEZ MÁS... CHÁVEZ vs. URIBE


Alejandra Llerena Montenegro


La dignidad del pueblo Venezolano ha sido violada, esto es lo que ha venido afirmando el presidente Chávez con respecto a las decisiones tomadas por parte del gobierno Colombiano, las cuales le corresponden única y exclusivamente al presidente Uribe.



Como si fuera poco, a las delicadas relaciones binacionales ya suscitadas por las críticas de Caracas sobre el Acuerdo Militar que negocia Colombia y EE.UU. para que Washington disponga de un uso controlado de siete bases militares en el país sudamericano, se les sumó una supuesta incursión por parte de una patrulla de soldados Colombianos en territorio Venezolano, acto que ha sido catalogado como una provocación.



En consecuencia, las relaciones Colombovenezolanas siguen congeladas, hasta tal punto de que el presidente Chávez ordenara suspender el convenio de suministro de combustible a Colombia, argumentando que su gobierno no puede estar favoreciendo al de Uribe... sin ponerse a pensar por un momento sus declaraciones hechas en días anteriores las cuales afirmaban que iba a hacer todo lo posible por terminar la guerra. Y ahora para sorpresa de todos llama a sus tropas a que se preparen ante cualquier eventualidad, dejando claro una vez más que el presidente Chávez es u péndulo y variable en relación a su temperamento.



Como si fuera poco Chávez insistió que iba a proponer ante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la cual se llevaría a cabo el 10 de agosto del presente año, el rechazo del acuerdo con respecto a las Bases Militares en Colombia. Evento al cual el presidente Uribe no asistiría, sencillamente porque no ve garantías, porque quien dirigirá ese foro será nada más y nada menos que Rafael Correa, el jefe de Estado de un país que ha sido recurrente en sus discrepancias hacia Colombia. Otro personaje que no puede tomar sus propias decisiones.




1 comentario:

Jhon Mueses dijo...

SALUDOS...
ENTIENDO LA IDEA O TESIS DE LA COLUMNA. BIEN ESTRUCTURADA. SÒLO DIRIA QUE DEBERIAN IR COMILLAS EN LA FRASE: ("La dignidad del pueblo Venezolano ha sido violada" esto es lo que ha venido afirmando el presidente Chávez)Y UNA TILDE EN:(Chávez ordenarÀ)