sábado, 21 de marzo de 2009

Lo MeJoR dEl PeR¡Od¡sMo CoLoMb¡AnO

PREMIOS SIMÓN BOLIVAR 2005

EMISIÓN DEPORTIVA

CANAL CARACOL

PROGRAMA LECHUZA

¿QUIÉN ES ORLANDO CABRERA?

GANADOR JENNIFER ZAMUDIO GONZÁLES

DURACIÓN 10’3’’

OP¡N¡ÓN

Alejandra Llerena Montenegro

¿RECONOCIMIENTO EN EL DEPORTE?


Es una lástima que jugadores de diferentes deportes no sean reconocidos en nuestro país, pero que alrededor del mundo sean catalogados como un orgullo para su país de origen.


Sería interesante que los cronistas deportivos hicieran un seguimiento de los jugadores que están en el exterior, pero no solamente cuando obtiene algún triunfo, sino de cómo es su vida en otro país, para que los televidentes y amantes a los distintos deportes estuvieran más enterados respecto al tema.


Un ejemplo de ello es el beisbolista Orlando Cabrera, que desde sus 5 años se entrenaba en el estadio de los Caracoles, Cartagena y es desde allí donde poco a poco logró llegar a los Medias Rojas de Boston. Equipo en el que se considera el número 10 como en le fútbol, por su claridad en el momento de jugar.


Pero si le preguntamos a cualquier persona sobre quién es Orlando Cabrera, de seguro no más que sus allegados nos van a responder satisfactoriamente. Sin embargo Jennifer Zamudio buscó la forma por medio de la cual diferentes públicos se enterarán de quién es en realidad Orlando. Una entrevista realizada en el escenario que lo rodeó desde muy pequeño, no es el típico cuestionario que se lo hace en un lugar cerrado, sino que el ambiente es natural y característico de la costa.


Orlando afirma que “la gente con la me crié siempre van a ser mis amigos”, resaltando que aunque él triunfe en el exterior nunca va a olvidar el lugar que lo vio crecer, y mucho menos a las personas que le han brindado su apoyo.


El trabajo periodístico es bueno, desde el punto de vista que Jennifer Zamudio hace contacto con el entrevistado, ya que no es una entrevista telefónica, sino que ella se sumerge en el entorno familiar y en ese espacio donde Orlando es admirado por los más pequeños, aquellos que ven en él un ídolo. Además se destaca el sueño de éste beisbolista, que su deporte llegue más lejos y como él mismo dice “luchar para que las bolas no se escapen de sus manos”, algo así como las pocas oportunidades en nuestras vidas.


Entonces en lo que se convierte nuestra existencia es en un desafío en el que constantemente debemos dejar lo mejor de cada uno, para que de ésta manera se vean los resultados más adelante. Y que mejor que el deporte, ese que hace de cada persona, un ser más disciplinado y responsable. De ahí que las diferentes instituciones deberían preocuparse más por éste ejercicio y los méritos que esto conlleva, y que los medios de comunicación masiva sean el factor que divulguen las prácticas deportivas en toda su magnitud.

No hay comentarios: